Diferencias entre Geeks y Nerds



Es muy común que las personas asocien las palabras Geeks y Nerds a lo mismo… La realidad es que existen algunas diferencias bien marcadas…
Cuando se dice que las tecnologías emergentes se mantendrá mucho tiempo en el futuro, loa Geeks dirán que Star Wars inventó la idea de la computación en la nube con los Jedi Temple Archive - una red centralizada de la información accesible a través de un modelo particular de Data Pad.
Es una comparación interesante, y sorprendentemente acertada.Wookiepedia, la autoridad definitiva en todo lo relacionado a Star Wars, se describe el Data Pad como “un pequeño, generalmente de bajo costo, dispositivo electrónico que puede almacenar información textual, gráfica y holográfica.” ¿Suena familiar? ¿Qué tal este? ”Estos eran de uso común como ordenadores portátiles, agendas, calculadoras y blocs de dibujo. Algunos modelos poseen interfaces que les permiten agendas información redes de computadoras más grandes. ” Si no es un Tablet PC  multi-funcional  con acceso a servidores remotos de datos, ¿qué es?…
La discusión entre los geeks y nerds podría continuar durante décadas; los nerds son personas en general que se dedican muchísimo a la labor científica e investigativa, la gran mayoría suelen demostrar cierta apatía a las actividades sociales y físicas, razón por la cual siempre muestran un estereotipo gordito,  alérgico a casi todo, con acné, etc. Los geeks por el contrario presentan gran fascinación por todo lo relacionado a la tecnología y a la informática.
La siguiente infografía creada por la gente de Business Insider muestra algunas diferencias entre este par de tribus ciberurbanas:


Tantos Nerds como Geeks pueden combinarse, un Nerd con un Ph.D en Ciencias de la computación sería por ejemplo un claro ejemplo de ello, y por qué no, un Geek apasionado por la seguridad informática estaría rayando la línea diferencial con un Hackers, también hay Geeks y Nerds que gustan de los juegos (gammers) o los que se fascinan con la cultura japonesa (Otakus) y así mismo podría quedarme hablando toda la tarde del tema…

Comentarios