Sistema de Ventas Mejorado en Visual Basic.net 2010



Esta es una version mas avanzada del primer proyecto del sistema de ventas que presentamos en el blog anterior Sistemas de Ventas en Visual basic.Net la finalidad es ir avanzado poco a poco conociendo nuevos controloes y su utilidad que se le puede dar. bueno ustedes se preguntaran como hace para mostrar la fecha y la hora bueno es muy facil se los explicos en unos pasos muy sencillos.
PASO 1: Agregamos de la barra de componentes el control TIMER  
PASO 2: Agremos dos etiquetas una con el nombre lblHora y la otra con el nombre lblFecha, dos textbox uno con el nombre txtHora y el otro con el nombre txtFecha
PASO 3: En el evento load del formulario agregamos el siguiente codigo


Private Sub frmClientes_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
        Me.tmrFecha.Enabled = True
        Me.txtFecha.Text = Format(Now, "dd-MMMM-yyyy")
        Me.txtHora.Text = Format(Now, "hh:mm:ss tt")

PASO 4: En el evento tick del TIMER agregamos el siguiente codigo


Private Sub tmrFecha_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles tmrFecha.Tick
        Me.txtHora.Text = Format(Now, "hh:mm:ss tt")


Luego ejecutamos y ya Tienen la hora y la fecha actual del sistema.
Bueno la verdad no tengo mucho tiempo como para explicarles paso a paso pero les dejo el codigo fuente para que puedan analizarlo cualquier duda o consulta me dejan un comentario con gusto les respondere a la brevedad posible saludos.........

Descargar el Codigo Fuente

Comentarios